La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto durante la noche de ayer, miércoles, por los delitos de obstrucción a la justicia e infracción a la Ley 30 por entrar sin autorización a una escuela contra Frank Seguí González, de 25 años, Jean C. Figueroa Marrero, de 20 y Luis Pacheco Marrero de 27 años.

A su vez, determinó causa para arresto por el delito de robo agravado contra Figueroa y Pacheco a quienes les señaló una fianza de $10,000 a cada uno la cual prestaron a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

No se determinó causa contra Seguí González por el delito de tentativa de asesinato ni contra Figueroa por el uso de antifaz para cometer un delito.

Los hechos que se le imputan ocurrieron durante la tarde del martes, en la cancha bajo techo de la escuela Elenor Roosevelt en Hato Rey, donde la directora, Damaris Collazo, enfrentó al grupo de encapuchados que brincó una verja para entrar su autorización y al pedirle que se fueran comenzaron a proferirle palabras soeces y al ver que los estaba grabando con su teléfono celular la agredieron para arrebatárselo, aunque luego se lo entregaron.

Luis A Pacheco Marrero. (Suministrada)
Luis A Pacheco Marrero. (Suministrada)

Collazo se fue detrás de ellos para no perderle la pista y el conductor de una guagua Toyota 4Runner, color negro, del 2000, intentó atropellarla, en el trayecto se topó con una patrulla de la Policía la cual abordó hasta que intervinieron con siete sospechosos.

El fiscal Luis Barreto Altieri dejó en libertad a cuatro de los detenidos por falta de prueba.

La vista preliminar contra los acusados por el delito grave fue pautada para el 15 de mayo.

Jean Figueroa Marrero. (Suministrada)
Jean Figueroa Marrero. (Suministrada)

De otro lado, se informó que ayer, miércoles, el fiscal Ángel García Rodríguez, citó para el 9 de mayo a los tres arrestados en Río Piedras, una mujer y su hermano junto a otro individuo que se vieron involucrados en otros sucesos reportados como secuela del 1 de mayo en la urbanización Santa Rita de Río Piedras, hasta donde fueron perseguidos grupos de jóvenes por la Policía luego de los disturbios en Hato Rey.

Se adelantó que los detenidos de entre 20 y 23 años, enfrentarían cargos por los delitos de agresión contra un policía y obstrucción a la justicia.