Dos de los tres implicados en un asalto ocurrido este martes en el negocio Brisas del Congo, en el barrio Dos Bocas de Corozal, fueron ingresados anoche en el Complejo Correccional de Bayamón tras no prestar una fianza que totaliza los $40,000, por cargos de robo agravado e infracción a varios artículos de la Ley de Armas, señalada por el juez José A. Banucci, del Tribunal de Bayamón.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Vega Baja, teniente Rafael Oquendo, identificó a uno de los acusados como Jerry Rivera Bernard, de 22 años, quien era el chofer del automóvil en que huyó Yadiel Llauger Torres, de 23 años, uno de los asaltantes que resultó herido de bala durante la persecución.

Cargos en ausencia fueron radicados contra un tercer participante identificado como Alexander Oquendo Ortiz, alias “Macho”, de 22 años, por violación a tres artículos de la Ley de Armas, robo agravado y amenaza a testigos. El mismo juez expidió una orden de arresto con una fianza de $60,000. Se presume que se esté ocultando entre los municipios de Corozal y Morovis.

Los hechos por los que fueron acusados sucedieron cuando el trío de asaltantes interceptó al propietario del negocio identificado como William Rosario Fontánez, cuando se disponía a cerrar el establecimiento y se suscitó un intercambio de disparos ya que el comerciante es un exagente de la Policía, quien los enfrentó con un arma de fuego para la cual posee licencia.

Los asaltantes huyeron del lugar en un automóvil marca Mitsubishi Lancer color blanco, el cual chocó contra un muro cerca del negocio y dos de los ocupantes se desmontaron para internarse en un monte mientras que el conductor, prosiguió la marcha. En ese lugar los agentes ocuparon como evidencia una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros con los dos cargadores y 25 balas.

Rivera Bernard fue arrestado en la carretera PR-164 que conduce hacia Naranjito por policías de ese distrito, quienes habían sido alertados sobre la descripción del automóvil en el que habían escapado los delincuentes.

Varias horas después, fue transportado hasta el Centro Médico de Río Piedras con una herida de bala en la cadera Llauger Torres, contra quien casualmente ese día, se le iba a diligenciar una orden de arresto con una fianza de $28,000 por los delitos de escalamiento agravado y robo.

El trío pertenece a una pandilla vinculada con unos cuatro robos en el área de montañosa, agregó el teniente Oquendo. El caso fue consultado por el agente Daniel Torres con la fiscal Arlene Patiño.