Un hermanastro del notorio exfugitivo James Omar “Pilín” Santana González fue acusado en la tarde de ayer por supuestamente intentar cometer un “carjacking” junto a una mujer en Gurabo. 

Según la Policía, el pasado 28 de enero, Orlando Yariel Rivera González, de 18 años, y Joelyz Marie Gómez Colón, de 22, atacaron a una mujer frente al supermercado Selectos ubicado en la carretera PR-189, del mencionado municipio, para robarle su vehículo.

La víctima se encontraba en el interior de su guagua Mitsubishi Nativa roja y, según las autoridades, fue arrastrada por el pelo y agredida con las manos. No obstante, logró escapar.

Ambos sospechosos fueron identificados en rueda de confrontación. La sargento Daisy Trinidad, directora de la División de Robos de Caguas, confirmó el parentesco del imputado con Santana González y dijo que Gómez Colón cumplía una probatoria por Ley de Armas y robo agravado.

El hombre es vecino del residencial Villa del Rey, en Caguas, y la mujer tiene domicilio en el barrio Navarro, de Gurabo.

Este caso fue consultado con la fiscal Aileen González Esteban, quien instruyó presentar cargos por el delito antes descrito. 

Los imputados fueron llevados ante la jueza Karen Pagán Pagán y esta encontró causa para arresto, fijando una fianza de $50,000 a cada uno. Al no prestar la suma, ambos fueron sumariados.

Santana González fue identificado por las autoridades como el cabecilla de la pandilla de roba carros mediante “carjacking” que acabó con la vida de la fiscal Francelis Ortiz Pagán. El hombre no fue acusado por ese crimen, pero sí se le encontró culpable en ausencia por un asesinato y fue sentenciado a 165 años de cárcel.

Santana González fue arrestado el 12 de febrero en Barrio Obrero.