Acusarán a cinco por asesinato del domingo en Corozal

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com 03/26/2013 |02:25 p.m.
Corozal pertenece a la región judicial de Bayamón, pero el caso se presentará en San Juan ya que la madre de uno de los detenidos trabaja en una de las salas del Tribunal de Bayamón. (Archivo)  
Se arrestó a tres de los supuestos responsables y se espera que otro individuo se entregue hoy. Al quinto hombre a ser acusado se le presentarán los cargos en ausencia.

Cinco individuos, cuatro de estos ya detenidos, serán acusados en la tarde de hoy, martes, en el Tribunal de San Juan por el asesinato de Emanuel Ortiz Trinidad, asesinado en la madrugada del domingo en una gasolinera de Corozal.

 El Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja arrestó a tres de los supuestos responsables y se espera que otro individuo se entregue hoy. Al quinto hombre a ser acusado, conocido como Menor, se le presentarán los cargos en ausencia.

Entre los detenidos, supo este medio, figura un sujeto conocido como Christian y que es sospechoso de un doble asesinato ocurrido el 16 de noviembre de 2012, en Barranquitas.

Ortiz Trinidad, de 26 años, fue muerto a tiros en medio de una discusión en el garaje de gasolinera LG, ubicado en el barrio Cibuco de Corozal. El joven, quien no tenía récord delictivo, llegó al lugar en compañía de otro sujeto. De hecho, en el interior del auto Toyota Yaris de Ortiz Trinidad se ocupó cocaína, un revólver y una pistola Glock.

Corozal pertenece a la región judicial de Bayamón, pero el caso se presentará en San Juan ya que la madre de uno de los detenidos trabaja en una de las salas del Tribunal de Bayamón.

De otra parte, este medio supo que ya se están preparando las denuncias en el Tribunal de Aibonito para acusar a Christian por supuestamente matar a tiros a Francisco Cosme Caldero y a Celina Padilla González en el sector Las Bromedlias, del barrio Quebradillas en Barranquitas. La pareja viajaba a bordo de un vehículo todo terreno Polaris cuando fueron atacados.

Tags

asesinatoCorozal