La presentación de cargos por violencia doméstica y actos lascivos contra un hombre de 55 años, vecino de Yauco, quien supuestamente mantenía un patrón de abuso contra su hija de 10 años y contra su esposa, fue señalada para el miércoles de la semana que viene, indicó esta noche José Báez, oficinal de prensa de la región policiaca de Ponce.

Según explicó más temprano en el día la sargento Lillian Ortiz, jefa de la unidad a cargo de las investigaciones de delitos sexuales en Ponce, la rápida acción de una directora escolar fue clave para que las presuntas víctimas finalmente pidieran ayuda a las autoridades.

Ortiz contó que a la directora de la escuela donde estudia la menor de edad e hija del sospechoso "llegaron comentarios" sobre un posible patrón abuso sexual contra la niña y decidió hablar con ella. Fue entonces cuando la menor denunció lo que pasaba en su casa.

Según explicó Ortiz, el patrón de actos lascivos se ha extendido durante el pasado mes y aunque han ocurrido incidentes de violencia doméstica en la pareja, sólo uno llegó a los tribunales, pero no prosperó.

El hombre, quien está desempleado, fue arrestado esta mañana por agentes de la Policía Municipal de Yauco.

La pareja también tiene un hijo varón unos años mayor que la niña.