Jorge L. Ayala Meléndez dormirá esta noche en la cárcel de Bayamón tras ser acusado por la muerte de su tío, a quien apuñaló anoche en el sector Jácanas del barrio Sumidero, en Aguas Buenas.

La juez Lourdes Robles, del Tribunal de Caguas, encontró causa para el arresto del hombre de 53 años por cargos de asesinato y violación a la Ley de Armas. Se le fijó una fianza de $200,000, que no pudo prestar.

Según la investigación, Ayala Meléndez fue arrestado anoche por la Policía, cuchillo ensangrentado en mano, luego de que atacara con el arma blanca en una pierna a su tío, Julio Meléndez Cruz, de 59 años. El hombre falleció camino al Hospital Menonita de Aguas Buenas debido a la gran cantidad de sangre que perdió.

Según explicó el teniente Elexis Torres, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, ambos discutían con frecuencia por el control de una herencia: la residencia en que todos vivían en la carretera PR-173.

A eso de las 8:30 p.m. del lunes, Jorge y su tío Julio se enfrascaron en una discusión y el agresor agarró un cuchillo con el que atacó a Meléndez Cruz.

En la residencia también vive la madre de Jorge, pero no se encontraba en el lugar al momento de la desgracia.

Tras el ataque, un vecino llamó a la Policía y logró que el agresor no abandonara la propiedad hasta que fue arrestado. Desde entonces, Jorge, quien tiene récord criminal previo por violencia doméstica, ha sido cooperador con la Policía y admitió los hechos, dijo Torres.

El agente José Mateo Colón, de la División de Homicidios de Caguas, trabajó el caso con la fiscal Cándida Sellés.