Edwin Ortiz Rosario, señalado por las autoridades como la persona que este domingo propició una persecución policiaca que se extendió desde el casco del Viejo San Juan hasta la carretera PR-199, en Guaynabo, donde fue arrestado, deberá comparecer al Tribunal de Bayamón el próximo 8 de mayo.

Ese día se tiene previsto acusarlo por obstrucción a la justicia, negligencia al manejar un vehículo de motor y conducir en estado de embriaguez, indicó la teniente Zuleyka León, directora de la División de Tránsito de la Policía Municipal de Guaynabo.

León sostuvo que Ortiz Rosario fue citado por el agente Monserrate Rodríguez Vélez y explicó que uniformados bajo su supervisión divisaron al joven cuando manejaba a exceso de velocidad un automóvil Acura DSX.

Según León, el joven Ortiz Rosario conducía a 103 millas en una zona donde la velocidad máxima permitida por ley es 55 millas por horas. Se refirió a un tramo del expreso Rafael Martínez Nadal, en Guaynabo, donde patrulleros lo persiguieron y finalmente lo arrestaron, luego de que chocó un vehículo Mini Cooper, a la entrada de una calle de acceso a su lugar de residencia, en el condominio Casa Maggiore.

Cuando los agentes se disponían a arrestarlo, supuestamente Ortiz Rosario agredió a uno de los policías municipales, sostuvo León. Por eso, entre otros cargos, se le presentaría uno por obstrucción a la justicia.

 Después de ser detenido, al ser sometido a la prueba de alcohol por aliento, Ortiz Rosario arrojó .013%, agregó León. El joven fue dejado en libertad poco antes del Domingo de Ramos al mediodía.

Previo a la intervención en Guaynabo, Ortiz Rosario ya había evadido a policías municipales de San Juan, que le persiguieron desde la calle San José, en el Viejo San Juan, hasta la avenida Kennedy.

Según explicó el teniente Sigfredo Pabón, del Precinto de Puerta de Tierra, Ortiz Rosario manejaba en contra del tránsito por la referida vía del casco antiguo capitalino. La persecución se extendió hasta la avenida Kennedy, donde agentes municipales tuvieron un accidente leve al intentar en vano detenerlo.

Se supo que Ortiz Rosario también está citado para el 9 de mayo, en el Tribunal de San Juan, para enfrentar cargos adicionales, sobre los hechos del 13 de abril.