Una pareja será acusada esta tarde en el Tribunal de Carolina por darle una brutal golpiza a un bebé de un año y ocho meses que lo mantiene recluido en el hospital hace un mes.

La sargento Karen González, directora de la división de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Policía en Carolina, explicó que Olvin García Santiago y Kadicha Pérez Rohena, que tenían bajo su custodia al niño, ha sido citados para comparecer al tribunal donde serán acusados criminalmente.

 El fiscal Juan Cátala presentará denuncias contra García Santiago por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas y por maltrato contra Pérez Rohena. Ambos tienen 22 años.

 El menor ha estado hospitalizado desde el domingo 24 de agosto, las primeras horas en el Hospital San Jorge y hasta hoy en el Hospital Pediátrico, en Río Piedras, donde le diagnosticaron sangrado intracraneal y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

En entrevistas con investigadores de la división de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Carolina, Pérez Rohena y la madre del niño, Sheila Marie Class, alegaron que el menor había sufrido caídas de una cama litera y de una mesa.

Como parte de la pesquisa, el 26 de agosto los investigadores del CIC de Carolina entrevistaron a Pérez Rohena, la mujer que lo cuidaba cuando el niño supuestamente se cayó el 16 de agosto de una mesa en una residencia de la urbanización Saint Just, en Trujillo Alto.

 Ese día, ni la mujer ni su madre, quien tuvo conocimiento del aparente accidente gracias a un mensaje de texto, le procuraron asistencia médica al menor.

 Pérez Rohena, amiga de muchos años de Class, había cuidado al menor ya que a la mamá del menor se le diagnosticó un embarazo de alto riesgo.

 EL 23 de agosto, el niño sufrió convulsiones en la casa de Pérez Rohena pero no lo llevaron a que recibiera atención médica. No fue hasta el día siguiente que la mujer entregó cerca de la medianoche al niño y finalmente su mamá lo llevó al Hospital San Jorge.

De allí pasó al Centro Médico.

Sin embargo, luego de varias entrevistas, los involucrados confesaron las agresiones al menor con una chancleta de goma dura y con los puños.

González explicó que cualquier cargo que podría radicarse contra la madre del niño sería trabajado con el Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.