Dos hombres que se identificaron como comerciantes enfrentarán acusaciones por sobornar a un agente adscrito a la División de Drogas y Narcóticos de Aibonito. 

De acuerdo a la investigación, los dos individuos, uno de 32 años residente en el barrio Helechal en Barranquitas y otro de 34 años de origen mexicano y residente en Estados Unidos, quienes habían sido arrestados por la posesión de sustancias controladas le ofrecieron dinero al agente a cambio de que no se le radicaran cargos criminales y fueran liberados. 

El dúo fue arrestado este jueves luego de ocuparles 48 cápsulas de crack, cuatro bolsitas con marihuana y $4,384 en efectivo en una guagua marca Nissan Pathfinder en la cual transitaban. 

Contra ese vehículo el juez Manuel Méndez, del Tribunal de Aibonito, había expedido una orden de registro. Para el apartamento donde reside el propietario del vehículo, localizado en el residencial Villa Universitaria en Barranquitas, el mismo juez había emitido una orden de allanamiento, explicó el comandante José J. García Díaz, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales. 

En la vivienda, donde se arrestó al dueño de la guagua, a su pareja y a su suegro, se ocuparon 75 pastillas de medicamentos controlados y material para procesar sustancias controladas. 

El soborno

Mientras los dos individuos se encontraban en la celda, uno de ellos, el de 32 años, le ofreció a un agente que pasó frente a ellos $5,000 a cambio de que “le tumbaran los casos”. 

García reveló, que el policía le indicó que hablarían luego porque en el lugar había cámaras de seguridad y le informó a su supervisor a la fiscal Camille García lo sucedido y decidieron diseñar un plan operacional para acusarlos por el soborno. 

El individuo insistió en la solicitud tras indicarle que el mexicano era su jefe y que si los ayudaba le entregarían más dinero. 

“El mexicano le dice que si lo hace, cuando salga lo quiere contratar para que trabaje con su organización y le de protección. Porque él envía vehículos desde Estados Unidos a la isla con material y él podía quedarse con los autos si entregaba el material (ilícito)”, expresó el comandante. 

Durante el día de hoy el plan se concretó luego de que se liberara al hombre de 32 años y se le expidiera una citación para que buscara y entregara el dinero a cambio de la liberación de su jefe. 

La transacción fue grabada y captada en vídeo cuando el individuo le entregó $2,000 al policía y le indicó que le daría $1,000 más cuando fuera liberado el otro hombre. En ese momento fue puesto bajo arresto. 

En las próximas horas se espera que se le radiquen cargos criminales a los individuos.