Cargos criminales por homicidio negligente y otros delitos serán presentados este miércoles contra el hombre que el 4 de abril del año pasado impactó en Salinas la patrulla en la que viajaba la agente Mareli Alejandra Morales Santiago, quien perdiera la vida días después a causa de las heridas sufridas con el choque.

Este medio supo que al hombre, conductor de la guagua Mitsubishi Montero que impactó la patrulla, comparecerá a las 10:00 a.m. al Tribunal de Guayama para enfrentar las acusaciones.

Morales Santiago sufrió el accidente mientras viajaba en una patrulla en dirección de Ponce hacia Salinas junto a su colega Betsy Cruz González. Según informó la Policía, cuando ocurrió la tragedia, el conductor de la Montero invadió el carril en que viajaban las mujeres a bordo de una patrulla Chevrolet Trailblazer que se volcó a consecuencia del impacto. Morales Santiago, quien no utilizaba su cinturón de seguridad y viajaba como pasajera, salió expulsada y las heridas sufridas le costaron la vida seis días más tarde en el Centro Médico, de Río Piedras.

La mujer tenía 32 años, estaba casada y dejó huérfanos a tres niños. Morales Santiago, quien es hija de un policía, ingresó a la Uniformada en el 2000 y estaba asignada a la División de Relaciones con la Comunidad de la Comandancia de Guayama.

El 24 de noviembre del año pasado este medio entrevistó a Marjorie Gierbolini, fiscal de distrito de Guayama, quien indicó entonces que se hizo una investigación “extensa” y que estaban en el proceso de analizar el resultado de la reconstrucción de escena –realizada el 10 de abril- y los informes periciales.

Gierbolini precisó en noviembre que se utilizaron peritos del Estado para realizar los informes y que los mismos fueron recibidos por la fiscalía ese mismo mes. La pesquisa está en manos de la fiscal Sheila Santisteban y el teniente Elvin Rosado.