La fiscal María del Rosario Rossy Caraballo ordenó hoy, sábado, someter cargos por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas contra un empleado municipal de Cataño sospechoso de disparar y herir gravemente a su exesposa.

Por orden de la fiscal de la región de Bayamón también se presentarán contra el individuo cargos de maltrato agravado bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica, por emplear la fuerza física, violencia sicológica e intimidación en hechos ocurridos esta madrugada.

La Policía dijo que Guido Rivera Huertas, de 36 años, irrumpió en el hogar de su exesposa, a quien le disparó e hirió de bala en el lado izquierdo del pecho, a eso de las 2:00 a.m., mientras se encontraban en la casa dos hijos de la pareja, de tres y cinco años, quienes no presenciaron el ataque a tiros.

Relacionadas

El sargento Juan Arce, director de la División de Violencia Doméstica del área de Bayamón, dijo que Rivera Huertas, quien labora como empleado de la Agencia para el Manejo de Emergencias en Cataño, se entregó en el Cuartel de la Policía.

“Se acogió a su derecho constitucional a no declarar sobre los hechos”, sostuvo el sargento Arce.

La fémina herida, de 34 años, había solicitado al Tribunal una orden de protección el pasado lunes y se la habían concedido. Sin embargo, todavía no se sabe si completó todo el proceso de notificación requerido.

“Ella solicitó la orden de protección en el tribunal el lunes y se la concedieron ex parte (en beneficio de la víctima). Pero todavía no sabemos si se completó todo el proceso. Cuando existe una orden se debe llevar a los cuarteles de la Policía. No debe permitir bajo ninguna circunstancia que se le acerque el agresor, sabemos que cuando surge un nuevo acercamiento los conflictos son peores de los que existían”, dijo Arce en entrevista con este medio.

Rivera Huertas y su expareja mantuvieron una relación durante seis años, pero hace tres años estaban separados.

La fémina herida se encuentra recluida en el Centro Médico de Río Piedras en condición crítica pero estable, sostuvo Arce.

El agente César Ortiz, se hizo cargo de la investigación.