Las autoridades radicarán cargos en ausencia hoy contra el sospechoso de asesinar a un padre y su hijo durante la noche del pasado miércoles en la calle Panamá de la urbanización Extensión Bunker, en Caguas.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, el capitán Ricardo Haddock, informó en la emisora WKAQ 580 que el presunto homicida, identificado como William D. Marcano Hernández, no ha vuelto a su residencia desde que ocurrieron los hechos.

"Vamos a estar radicando cargos en ausencia por asesinato y Ley de Armas en el día de hoy. La exhortación todavía está abierta a que se entregue, si no pues vamos a estar buscándolo por una orden de arresto, pero no lo hemos localizado", explicó Haddock.

Marcano Hernández, de 45 años y empleado de un restaurante de comida mexicana en Caguas, cumplió 16 años de prisión por asesinato en segundo grado y Ley de Armas, precisó el capitán, afirmando que este es un individuo peligroso y reincidente.

Haddock añadió que este no tiene pareja.

"Toda persona que tenga información confidencial, (llame) al 340-2020 para ayudarnos a localizar a este individuo y si los familiares nos están escuchando, los exhortamos a que lo ayuden a entregarse", sostuvo el funcionario.

La escena ocurrió a las 8:15 p.m. luego de desatarse una discusión familiar, y Marcano Hernández intervino disparándole a Jorge Otero Gómez, de 29 años, y su progenitor, Orlando Otero Rivera, de 54.

En el área policíaca de Caguas han ocurrido ocho asesinatos en lo que va de mes (agosto) -cuatro de ellos han sido esclarecidos en arrestos- y en lo que va de año han ocupado 80 armas de fuego, de acuerdo a Haddock.