El fiscal Carlos Caballero presentará esta noche cargos por lesión negligente y violación a la Ley de Armas contra un hombre de 80 años quien ayer supuestamente detonó de forma accidental su revólver calibre .38, causándole una herida de bala superficial en la cabeza a su esposa.

Los hechos ocurrieron en la residencia de la pareja, en el barrio Juan González de Adjuntas.

Al entrevistar al octogenario, así como a su esposa, de 53 años, ambos aseguraron a la Policía que lo ocurrido el lunes, poco después de las 5:00 p.m. fue un accidente. En un informe preliminar, la Policía registró que al hombre se le “zafó” un disparo, cuando limpiaba el arma. 

El arma del individuo, quien tiene licencia de tiro al blanco, fue encontrada fuera de la residencia. Otra arma de fuego, una escopeta, fue ocupada en la propiedad. Marcas detectadas por agentes de Homicidios de Utuado en la casa ponen en entredicho la versión de un solo disparo, conoció este medio por fuentes con conocimiento de la investigación.

La mujer, quien fue la encargada de llamar a la Policía cuando ocurrió el incidente a las 5:30 p.m, recibió una herida superficial detrás de la oreja derecha y fue atendida en el Hospital Menonita, en Aibonito. Ya fue dada de alta.

Entre la pareja no existen querellas previas sobre violencia de género.

Esta madrugada la oficina de prensa del área policiaca de Utuado había calificado este suceso como un “incidente desgraciado”.