Cargos por asesinato, robo y violación a la Ley de Armas serán sometidos esta noche contra Christian Guadalupe, quien admitió esta tarde haber asesinado a su abuelo materno, en hechos ocurridos el sábado, en Canóvanas.

Una fuente policiaca cercana a la pesquisa explicó que el joven de 19 años confesó a los investigadores que cometió el crimen para robar dinero. Admitió que atacó mortalmente a su abuelo, Ramón Guadalupe González, de 75 años, y le robó $50 para comprar drogas.

La desgracia ocurrió en una residencia del barrio Cubuy. El menor vivía con su madre, en el sótano de la propiedad, y su abuelo en el primer piso.

Guadalupe González murió estrangulado, según informes de las autoridades. El caso se trabajó inicialmente como una muerte sospechosa, pero el martes el Instituto de Ciencias Forenses determinó que se trataba de un homicidio.

La fiscal Ileana Espada presentaría cargos criminales contral el joven en el Tribunal de Río Grande, junto al agente investigador Ricardo Pérez Valentín y su supervisor, el sargento Alberto Betancourt, de la División de Homicidios de Carolina.