José L. Nieves Pagán fue citado a comparecer mañana, viernes, al Tribunal de Arecibo, donde sería acusado por causarle la muerte al exbaloncelista Andrés ‘Corky’ Ortiz y a su hijo, Alexander Ortiz Vázquez, al embestir la guagua que manejaba contra el auto en que las víctimas viajaban el pasado 22 de mayo. 

Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia, indicó que contra el hombre se presentarán dos cargos de homicidio negligente y está citado a comparecer al tribunal a las 2:00 p.m. A través de una fuente policiaca se supo que estos dos cargos incluyen manejar un vehículo bajo los efectos de sustancias controladas o embriagantes, lo que contempla, de resultar convicto, una pena carcelaria fija de 15 años por cada cargo.

Relacionadas

También se supo que será acusado por causarle heridas a Darangelyss Yantín Luberza, novia del exatleta y quien resultó herida a causa del impacto. Además, por impactar una guagua Suzuki Vitara manejada por Yesenia Colón Báez, quien era acompañada por sus dos hijos.

Los cargos serán presentados por el fiscal José Acevedo, quien trabajó el caso con el agente Pedro Vega, de la División de Tránsito de Arecibo.

Lee más: Emotivo adiós a "Corky" y a Alex

La desgracia ocurrió en el kilómetro 74.9 por los carriles que discurren desde Hatillo hacia Arecibo cuando Nieves Pagán transitaba en dirección contraria por el expreso e invadió con su guagua Hummer el carril en que viajaba Ortiz Colón a bordo de un auto Nissan Vera. 

A Nieves Pagán, vecino del barrio Hato Arriba, en Arecibo, se le hizo la prueba de alcohol por aliento y arrojó negativo. También se le sacó sangre para detectar otras sustancias.

En el 2002 Nieves Pagán fue acusado por agredir a tres policías al resistirse a un arresto. Sin embargo, el caso fue archivado al año siguiente ante el juez Ricardo González Porrata Doria.