Las autoridades someterían, este viernes por la madrugada, acusaciones contra tres hombres sospechosos de abusar sexualmente de cinco menores de edad en la playa Punta Salinas, en Toa Baja, el pasado miércoles.

Los sospechosos, dos hombres de 31 años y otro de 23 años, no han sido identificados por la Policía.

“Hay dos acusados que van a ser acusados de agresión sexual por estar con menores de 16 años y el otro sería acusado de corrupción de menores solamente”, indicó a este medio la fiscal Lourdes Ramírez Hernández, de la Unidad Especializada del Departamento de Justicia, luego de que dos de los sospechosos fueran llevados a la Sala de Investigaciones de Bayamón al filo de las 11 p.m. de este jueves.

Relacionadas

Esos dos hombres son los que serían acusados de agresión sexual. La fiscal dijo que fueron arrestados la noche del miércoles y mantenidos en un cuartel hasta su traslado al Tribunal de Bayamón.

Mientras, el otro sospechoso fue citado por las autoridades y acudió acompañado por su abogado. Desde entonces, permaneció dentro del tribunal.

La fiscal explicó que las agresiones sexuales ocurrieron este miércoles por la tarde en la playa Punta Salinas de Toa Baja. Las presuntas víctimas son cinco adolescentes entre las edades de 12 y 16 años.

No se ha revelado qué tipo de relación, si alguna, existe entre las menores y los sospechosos. Las cinco adolescentes, cuatro de las cuales vestían uniforme escolar, también llegaron al tribunal en compañía de la fiscal Ramírez Hernández.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, comandante Rafael Rosa, dijo más temprano que las adolescentes recibieron atención médica siguiendo el protocolo establecido en estos casos. Mientras, la portavoz del Departamento de la Familia, Bruni Torres, manifestó a este medio que la agencia recibió un referido sobre este caso y se está investigando.

Al tribunal se personaron los abogados de cada sospechoso, así como familiares de las presuntas víctimas.

La fiscal Ramírez Hernández dijo desconocer los nombres de los hombres y refirió su identificación a la agente Vidal. Esta, por su parte, pidió tiempo para completar el trámite de rigor en la Sala de Investigaciones antes de hacer declaraciones.

La reportera Maribel Hernández Meléndez colaboró con esta historia.