Personal de la división de Violencia Doméstica en Humacao consulta esta tarde con el fiscal Miguel Holnero sobre qué cargos se someterán contra dos hermanas que anoche agredieron a la expareja de una de ellas y su nueva compañera en el sector Los Foros, del barrio Arenas, en Las Piedras.

El sargento Carlos Sánchez Ramos, jefe interino de la mencionada división en Humacao, explicó que anoche las hermanas Franchesca Marcano Velázquez y Janoyca Ríos Velázquez, de 27 y 23 años respectivamente, se presentaron en un vehículo a la residencia de la expareja de Franchesca. Allí, en una especie de callejón, estacionaron su vehículo de forma tal que eviataba que el hombre y su actual compañera pudieran sacar sus vehículos.

Relacionadas

“La nueva pareja del hombre se iba a montar en el carro para evitar problemas pero se lo bloquean”, contó Sánchez Ramos.

Ambas hermanas, según el relato del policía, primero se acercaron al hombre de 35 años y Marcano Velázquez lo agredió a batazos en los brazos, la espalda y el pecho. Luego ella se movió hacia donde estaba el auto de la nueva compañera del hombre mientras su hermana Janoyca amenazaba con una pata de cabra al sujeto.

Marcano Velázquez supuestamente le dio con un bate al carro y, mientras la víctima de 23 años abría la puerta, fue agredida en la cabeza, lo que requirió que le tomaran puntos de sutura. También fue agredida a puños por Janoyca.

La Policía, mientras, recibió una llamada sobre lo que ocurría y arrestó en la escena a Marcano Velázquez. Su hermana se fue del lugar en el vehículo, pero luego se presentó al cuartel de Las Piedras, donde también fue puesta bajo arresto.

Ambas hermanas, residentes en Caguas, durmieron en la celda durante la noche.

El caso es trabajado por el agente Heriberto Rivera.