Un empleado de una ganadería, quien utilizaba presuntamente a un adolescente para robar ropa interior a su vecina, sería acusado en el transcurso de este miércoles en la noche por el delito de escalamiento en hechos ocurridos supuestamente en junio pasado, en el barrio Guacio en San Sebastián.

Policías adscritos al Distrito de San Sebastián, detuvieron este martes a un hombre de 29 años y a un adolescente de 14 años, por hechos ocurridos presuntamente entre el 22 al 30 de junio pasado.

Según la pesquisa del policía Ismael Rivera, el dúo llegó hasta la residencia de su vecina y el adulto, utilizando unas herramientas, forzó la puerta principal de la vivienda para lograr acceso al interior y ordenó al menor que se apropiara de la ropa íntima femenina.

Por cada pieza de pantis y sostenes, Luis Daniel Orta Valentín, le pagaba $5.00 al menor, según la denuncia. La propiedad fue recuperada por el policía Rivera, informó la Oficina de Prensa del área de Aguadilla.

En total, se robaron 39 panties de tamaño mediano, 16 sostenes tamaño 38-C y una bata “baby doll”, según el informe de novedades. 

Rivera consultó el fiscal Rufino Jiménez, quien ordenó la presentación de los cargos contra el adulto en el tribunal de Aguadilla.

La procuradora de Menores, Abigail Muñiz, citó al adolescente, que no tiene ninguna relación familiar con el adulto, para una fecha posterior, por lo que no sería imputado de faltas en el transcurso de la noche.

El caso más reciente de esta índole se reportó en el verano de 2009, cuando fue arrestado y acusado Luis A. Serrano Nogueras, de 29 años, por robar 88 panties usados a sus vecinas en el sector El Cometa en Orocovis, según los archivos policiacos.