La Policía ya tiene a un sospechoso identificado como la persona que sacó un arma de fuego anoche en medio del área recreativa La Guancha, en Ponce, y disparó contra tres hermanos, asesinando a uno de ellos.

El director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, teniente Ángel Feliciano, informó que Roberto Toledo Echevarría, de 21 años, falleció tras recibir varios disparos hechos por un sujeto con el que había discutido.

Sus hermanos, Roberto Toledo Torres, de 19 años, y Gabriel Toledo Echevarría, de 20, también resultaron heridos. Toledo Torres recibió un impacto de bala en el rostro, mientras que Toledo Echevarría sufrió cinco heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

En un principio se indicó que los hermanos heridos estaban en condición delicada, pero Feliciano informó que hoy "han ido mejorando".

En medio de la balacera, registrada a las 10:39 p.m., otras cuatro personas resultaron heridas.

 Roberto Rodríguez Vélez, de 31 años, recibió dos impactos en los pies; Femillie González Meléndez, de 24 años, dos impactos en las piernas; Ligia Pérez Texidor, de 48 años, un impacto en la pierna izquierda; y Carmen Negrón Guzmán, de 89 años, laceraciones en la mano izquierda. Todos fueron atendidos en el Hospital Doctor Pila, en Ponce.

"Todavía todo está bajo investigación. Estamos trabajando desde ayer recopilando la información y entrevistando a testigos. Pero a pesar de que habían muchas personas allí, que ese lugar se llena los domingos, no muchos se ofrecen como testigos", lamentó Feliciano.

El agente José I. Torres y el fiscal Ernesto Quezada investigan.