Las autoridades reclamaron que tienen un sospechoso de cometer el crimen de Sharon D. Otero Ortiz, de 33 años, una empleada de una tienda por departamentos que fue reportada desaparecida el 2 de noviembre por su pareja, de quien se encontraba separada. 

Su cadáver fue localizado por sus familiares en el Bosque Cambalache en Arecibo, estaba dentro de su vehículo marca Suzuki Grand Vitara, presentaba una herida profunda en el cuello y otras en el cuerpo que estaba parcialmente quemado. Los investigadores creen que fue asesinada en otro lugar. 

Sobre este caso el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo, inspector José González, aseguró que cuentan con un sospechoso que se encontraba enamorado de la víctima quien es vecino de su progenitora donde la víctima pernoctaba luego del paso del huracán María tras separarse de su esposo. 

La pesquisa no ha establecido si el caso puede clasificarse como uno de violencia de género. 

“Había una atracción entre ellos. Él estaba enamorado de ella”, manifestó González. 

El individuo alegó que sufrió quemaduras en los brazos y las piernas el viernes pasado, día en que fue localizada la fallecida, mientras reparaba un automóvil. Los investigadores esperan por su recuperación para entrevistarlo con relación a estos hechos ya que solo le cuestionaron sobre el supuesto accidente que sufrió. 

El sospechoso recibe seguridad de la Policía en el hospital, pero no está bajo custodia de las autoridades.

El inspector confirmó que hay otra persona adulta que buscan para entrevistarlo sobre su presunta participación en los sucesos. 

“El caso va bien encaminado, la investigación está bien adelantada”, aseveró el inspector, quién, sin embargo, no se aventuró a expresar que el caso está esclarecido. 

Al preguntarle si el esposo de la víctima está bajo investigación, sostuvo que “al momento estamos en investigación y no descartamos nada, pero la balanza está inclinada hacia el otro individuo”, 

El miércoles se diligenció una orden de allanamiento en la planta baja de la residencia del individuo ubicada en la barriada Miranda de Manatí ya que no se les autorizó a levantar prueba de la planta alta ni de otra estructura aledaña porque no se estableció una vigilancia certera antes de acudir a solicitarla. 

Se espera por otra orden judicial para inspeccionar el vehículo marca Mitsubishi Mirage, del año 1996, que es propiedad del individuo en el cual se presume que fue recogido en los predios del bosque el cual fue ocupado por los agentes el sábado pasado y luego transportarlo al Negociado de Ciencias Forenses para fines periciales. 

Se encuentra en probatoria federal por un caso de fraude mediante extorsiones a ciudadanos para el robo de identidad, la cual se le será revocada. También figura en el Registro de Ofensores Sexuales por el delito de violación por un caso reportado en el 1997.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, impartió instrucciones para atender con la diligencia que ameritan los casos de asesinatos de las tres mujeres que fueron ultimadas en circunstancias diferentes en el caso de Otero Ortiz al igual que otros dos reportados en Ponce y Aguadilla. 

“Fiscales del Departamento de Justica y agentes de la Policía de Puerto Rico de las jurisdicciones pertinentes investigan estos lamentables casos que nos han impactado a todos. Impartí instrucciones a los fiscales de distrito para atenderlos con la diligencia que ameritan y darles seguimiento estricto para poder procesar a los responsables y llevarlos ante la justicia”, sostuvo la licenciada en declaraciones estrictas. 

Uno de estos crímenes ocurrió el martes, en la carretera PR-1 cerca del aeropuerto Mercedita en Ponce donde Anabel Alvarado Padró, de 22 años, vecina de Peñuelas fue asesinada de varios impactos de bala en la cabeza mientras viajaba como pasajera en un automóvil de su compañero de trabajo hacia su residencia y el otro el lunes, en el sector Tamarindo del Callejón del Fuerte en Aguadilla donde sicarios ultimaron a Amy Angelique Castro Chaouloizant, de 18 años y su pareja resultó herido de bala mientras se encontraban en el interior de su residencia.