Una tragedia familiar se escenificó al atardecer de hoy, miércoles, en un apartamento del residencial Jardines de Cupey, donde presuntamente un adolescente asesinó a su progenitora y a su hermano en medio de una discusión.

La escena se desarrolló en un apartamento del edificio seis del complejo de vivienda pública a las 6:22 p.m., donde el detonante fue una discusión entre los hermanos, por motivos que aún se desconocen.

Según la información preliminar suministrada por la Policía, el adolescente, de 14 años, presuntamente le disparó a su hermano de 21 años, que falleció mientras recibía los primeros auxilios en el Hospital Metro Pavía y a su progenitora de 43 años.

Desgarrador hallazgo

Desconsolada, Carmen Escalera, abuela del joven y madre de la víctima, contó a Telenoticias (Telemundo) el momento en que halló a su hija muerta. "Yo entré y vi a mi hija tirada en la bañera, parece que se acababa de bañar. La vi tirada en la bañera con la toalla tapá". 

Escalera indicó que el menor de edad había estado recluido unos seis meses en el Hospital Capestrano. "Él había estado en Capestrano, él estaba malito de la mente", narró entre lágrimas.

De acuerdo a una de las versiones extraoficiales que circuló en la escena, mientras el joven huía del apartamento al pasar por el punto de venta de sustancias controladas, se alega que le dispararon y se desconoce si resultó herido de bala.

"Yo no quiere que le hagan daño tampoco. Que no me le hagan nada comoquiera", suplicó la abuela.

Varias unidades especializadas, incluyendo al equipo S.W.A.T., continúan con la busqueda del presunto matador por un pastizal que ubica detrás del residencial, donde hay varias residencias abandonadas.

En lo que va de año han ocurrido 63 asesinatos, 13 más que los reportados a esta fecha en el 2017.