Siete asesinatos, entre el que se encuentra el de un adolescente, se reportaron ayer, jueves, en un período de 13 horas en los municipios de Ponce, Juana Díaz, Isabela, Yabucoa, Carolina y Cayey, informó la Policía.

La racha de crímenes cerró con un doble asesinato ocurrido a las 11:40 p.m., en la carretera PR-184 del sector Las Trescientas, del barrio Guavate en Cayey. Allí, sicarios asesinaron de múltiples impactos de bala a dos jóvenes e hirieron a otro por motivos que son investigados por las autoridades.

Cuando se investigó el incidente inicialmente, la Policía encontró en la escena el cadáver de un residente del barrio Cacao de Patillas, al cual identificó en su informe de novedades como Elliot Soto Collazo, de 22 años. Allí también se encontró herido de bala a Roberto Carrasquillo Cintrón, de 23 años y vecino de Guayama, quien quedó recluido en el Hospital Menonita de Cayey.

En la mañana de este viernes, específicamente a eso de las 8:30 a.m., fue localizada la segunda víctima en la carretera PR-179, a la altura del kilómetro 19.1, del mismo barrio. Se trata de un adolescente de 16 años, identificado como Jimmy Rodríguez Morales, quien residía en el barrio Ancones de Arroyo. Se cree que el menor caminó herido hasta el lugar donde falleció, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Su cadáver fue localizado por su madre, identificada como Rosa Morales Torres, quien se lo notificó a las autoridades.

Soto Collazo, aparece fichado en los archivos de la Policía en diciembre del 2010, por cargos de violación a la Ley de Armas.

Por otro lado, a eso de las 9:40 p.m., detrás del edificio 14 del residencial Los Mirtos en Carolina, fue ejecutado Christopher A. Gómez Viera, de 20 años y residente del caserío, de varios impactos de bala en la cabeza, el hombro izquierdo y el abdomen.

Asimismo, un hombre que fue baleado en la urbanización Jaime C. Rodríguez de Yabucoa, desde un vehículo en marcha, falleció en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) municipal a consecuencia de las heridas recibidas a eso de las 10:30 p.m.

La víctima fue identificada por la Policía como José M. Morales Torres, de 33 años y vecino del lugar de los hechos.

El motivo del crimen es investigado por la División de Homicidios del área de Humacao.

A eso de las 9:50 p.m. la División de Homicidios de Aguadilla investigaba otro asesinato ocurrido frente a una residencia ubicada en la carretera PR-119, sector Maní, del barrio Plana de Isabela.

De acuerdo con la Policía, Wilfredo Cruz Soto, de 30 años, se encontraba frente a su residencia cuando fue ultimado por desconocidos de varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El agente Harry Muñiz y el fiscal Juan Ramos se hicieron cargo de la investigación.

En horas de la tarde, a las 4:54 p.m., Jay Luis Rentas Pibles, de 31 años, fue baleado por gatilleros desde un auto en marcha en el barrio Lomas de Juana Díaz. El occiso, que falleció mientras recibía los primeros auxilios en el Hospital San Cristóbal, era residente en el barrio donde ocurrieron los hechos.

Más temprano, a las 9:20 a.m., en la cárcel las Cucharas de Ponce, celda 3K-104, de la Institución de Adultos de Ponce, conocida como Ponce 1,000, un confinado apuñaló al reo José L. Hoffman Conde, de 25 años.

El occiso cobró notoriedad por aparecer en una foto en enero del 2011 en una tarima armado con un rifle durante un show del reguetonero Cosculluela.

En lo que va de año, han ocurrido 220 asesinatos, 67 menos, que los reportados a esta fecha durante el 2013, según estadísticas del Centro de Análisis y Monitoreo de la Policía.

El primero de mayo del año pasado ocurrieron tres asesinatos, dos en el área policíaca de Ponce y uno en el área de Caguas.