El juez Jimmy Sepúlveda, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para la aprehensión de un adolescente de 13 años por quejas de incendio, daños agravados, escalamiento agravado y conspiración, amenaza o atentado contra un funcionario público.

Al menor se le imputa haber incendiado la camioneta de un agente que intervino con él por supuestas amenazas a los maestros de la escuela donde cursa el octavo grado. 

Todo comenzó el 18 de abril cuando de la escuela intermedia 20 de septiembre en Vieques se alertó a la Policía porque uno alumno presuntamente había manifestado que iba a matar a todos los maestros, excepto a una.

Cuando el agente Ángel Marín, llegó al plantel procedió a registrarle el bulto escolar ante la presunción de que estaba armado le ocupó una pistola plástica y se citó el caso para el próximo martes ante la oficina del Procurador de Menores.

El sábado de madrugada, la guagua Toyota Tacoma, del 2016, propiedad del agente Marín que estaba estacionada frente a su residencia fue incendiada, tras el fogonazo pudo supuestamente observar al menor con el que intervino huyendo de la escena.

Luego de imputarle las faltas al menor el juez ordenó que fuera ingresado en una institución penal juvenil.

El caso fue investigado por los agentes Edwin González y Migdalia Colón, adscrito al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo mediante consulta con la Procuradora de Menores Dalinés Hernández.

La citación del martes por el caso de amenaza sigue vigente, reveló el inspector Carlos Nazario, CIC de Fajardo.