Una docena de estudiantes de la escuela elemental Luisa Valderrama, del barrio Higuillar de Dorado, resultaron afectados por emanaciones de gases que ocurrieron a las 9:30 a.m. de hoy, viernes.

El capitán Orlando Requena, jefe del distrito de Bayamón del Cuerpo de Bomberos, dijo que la unidad de Toa Baja respondió a una emergencia provocada por olores objetables como resultado de labores de limpieza de una trampa de grasa en el comedor escolar del plantel.

 Inicialmente, la Oficina de Prensa de la Policía del Área de Bayamón había revelado que las emanaciones ocurrieron mientras plomeros del Departamento de Educación realizaban labores en el sistema para disponer de aguas usadas.

 La directora de la escuela identificada como Migdalia Dávila determinó suspender las clases durante el día de hoy, informó el Cuerpo de Bomberos en un comunicado de prensa.

De los doce menores afectados por la emanación de los olores objetables, hubo que transportar a cuatro de ellos hasta un centro de salud de Dorado para recibir tratamiento médico por sufrir síntomas de vómitos y mareos.