Personal de la escuela donde cursan estudios dos menores que el 20 de agosto se enfrascaron en una pelea frente a un McDonald’s, en Luquillo, están citados para comparecer este lunes a la Fiscalía de Fajardo como parte de la continuación de la pesquisa, indicó el teniente Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo.

Personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Fajardo tomó jurisdicción de la pesquisa junto al Departamento de la Familia. 

Las dos menores, una estudiante del grado décimo y otra de undécimo, son alumnas de la escuela Isidro Sánchez, en Luquillo. La pelea, ocurrida en horas de la tarde, fue captada por vídeos caseros que fueron diseminados en las redes sociales.

En los vídeos también se puede observar a una mujer de 19 años, prima de una de las menores, instigando a su pariente a que continuara la pelea y evitó que dos personas, un cartero y la gerente del negocio de comida, intervinieran para separar las menores. Esta mujer también podría ser acusada criminalmente. 

Ayer, domingo, el teniente Nazario indicó que todas las partes en el caso, incluyendo esta mujer y testigos, estaban citados a la Fiscalía de Fajardo, donde se determinaría qué cargos y faltan se someterían. Luego aclaró que los citados solamente son las autoridades escolares.

La determinación final sobre cargos y faltas sería tomada esta semana, aclaró.

El caso es investigado por el fiscal Omar Barroso, la agente Sherry E. Romero, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, y por el agente Edwin González, de la División de Asuntos Juveniles. 

Lee también: Testimonios y visuales serán vitales para el caso de la pelea de niñas

Visita nuestra portada