El juez José Banuchi, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto esta noche contra el hombre sospechoso de haber robado alrededor de $1,600 en mercancía de un puesto de viandas en Corozal el pasado fin de semana.

Contra Pablo Vázquez Rivera, de 37 años, se presentaron denuncias por escalamiento y apropiación ilegal. El juez Banuchi le fijó una fianza de $200,000. Al no poder prestar la suma el hombre sería ingresado esta noche en el Complejo Correccional de Bayamón, informó el teniente José Luis Ortiz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja.

Vázquez Rivera tiene récord delictivo por apropiación ilegal, sustancias controladas y escalamiento, indicó la Policía.

Relacionadas

Ortiz explicó que el caso se logró esclarecer gracias al trabajo conjunto de agentes bajo su supervisión y personal del Distrito de Corozal.

“Se dio una investigación en conjunto”, dijo Ortiz al destacar que “hay prueba suficiente” para sustentar las acusaciones contra Vázquez Rivera.

Puntualizó, además, que parte de la propiedad robada fue recuperada. A preguntas de este medio, respondió que entiende que la víctima, el vendedor Felipe Rivera Marrero, no conoce al sospechoso.

Agregó que se desconoce si el perpetrador del robo tenía previsto vender la mercancía robada o utilizarla para su consumo.

Rivera Marrero, conocido vendedor de viandas en Corozal y pueblos limítrofes, denunció en la mañana del domingo que alguien le había llevado de su puesto unos 2,000 plátanos, 300 libras de calabazas, 100 libras de yautía y 800 guineos que tenía para la venta en su humilde negocio, ubicado en el barrio Abras de Corozal.

El perjudicado enviudó hace pocas semanas y el robo de la mercancía indignó a muchos ciudadanos. Después que trascendió la noticia sobre el acto delictivo contra Rivera Marrero surgió un movimiento de comerciantes y ciudadanos que le llevaron viandas para que el hombre pueda venderlas y ganar su sustento.