La agente investigadora Ormarie Roque nunca entrevistó formalmente al ex juez del Tribunal Supremo Carlos Irizarry Yunqué, ni a su hija Lida, ni a sus dos nietas, a pesar de tener información de que la hija había contratado un detective privado para seguir a Georgina Ortiz Ortiz.

Esa contratación fue a escasos meses antes del asesinato de Ortiz, esposa del ex juez, confirmó la agente en el cuarto y último día de su testimonio como parte del juicio en contra de la empleada doméstica Aida de los Santos Pineda.

La investigadora aseguró que nunca logró tener evidencia que vinculara a Irizarry Yunqué con el crimen, mientras en todo momento la defensa de la acusada ha atacado tanto su experiencia como el manejo de la pesquisa.

Relacionadas

Roque tuvo que admitir que en sus notas nunca especificó que entrevistara al detective. "No, pero se hizo", indicó molesta a preguntas de la abogada Lucille Borges.

Y es que la línea de preguntas iba dirigida a demostrar que otros detalles importantes vertidos en esta etapa del proceso no figuran en ningún documento como que no entrevistó a los dos agentes que recibieron la primera llamada de la muerte de Ortiz ni los gestos descritos por Aida cuando vio a su jefa presuntamente aguantarse el cuello con una toalla.

La agente investigadora también admitió que nunca hizo una confrontación de voz a pesar de que la mucama alegó haber escuchado la voz de un hombre que estuvo en el apartamento con la cara tapada. Tampoco buscó más datos físicos relacionados con el material genético de debajo de las uñas de la víctima que según las pruebas científicas  pertenecían a dos hombres.