El agente Víctor Soto Vélez pudo ofrecer información sobre sus asesinos antes de morir a consecuencia de las heridas de bala que recibió, en un incidente reportado anoche en Camuy.

Soto, de 37 años de edad y 13 como miembro de la Uniformada, fue tiroteado anoche cuando iba en su vehículo de motor por el sector La Alcantarilla en la carretera PR491 en Camuy.

El comandante de la región policiaca de Arecibo, Jaime Mont, indicó que sospechaban que un vehículo incendiado cerca de la escena, sea de los sicarios porque correspondía a la descripción que ofreció Soto.

"En la carretera PR119 en dirección a San Sebastián se encontró un vehículo con características similares a las que ocupaban las personas que cometieron este acto", sostuvo Mont en entrevista con Radio Isla 1320.

"El mismo compañero Soto pudo expresar la descripción del vehículo que entendía que había ocasionado los hechos", agregó. "De lo poco que pudo decir, dijo la descripción del vehículo", detalló el Comandante.

De esta manera pudieron conocer que Soto fue emboscado cuando se dirigía a su residencia en su guagua Ford Explorer, en momentos en que se encontraba de vacaciones.

Mont señaló que han comenzado a recibir información de que el ataque sí iba dirigido específicamente hacia Soto, quien fue previamente había sido agente de la División de Drogas en Arecibo.

El Oficial entiende que había más de una persona en el vehículo debido a que en el lugar se encontraron unos 15 casquillos de balas de diferentes calibres.

En entrevista con WKAQ, Mont añadió que la investigación avanza debido a que testigos del incidente cooperan con las autoridades.

Además, se informó que al oficial fallecido le sobreviven dos hijas de 10 y 19 años.