El agente Fernando L. Pérez Ramos, cuya propiedad en Culebra fue tiroteada, recibió amenazas hace unos tres meses, reveló hoy, miércoles, el coronel Luis Colón, jefe del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

Según informes preliminares, Pérez Ramos escuchó de madrugada varias detonaciones y cuando salió a verificar qué había sucedido contó siete impactos de bala en la carrocería de una guagua marca Chevrolet Envoy color vino estacionada en su residencia en la isla municipio.

“En este caso pasan por su casa y le disparan causándole daños a su vehículo”, detalló Colón sobre los hechos en la residencia del agente adscrito a la Unidad Marítima en Fajardo.

Colón afirmó que Pérez Ramos ha sido víctima de amenazas sobre su seguridad debido al desempeño de sus funciones en varias ocasiones, siendo la más reciente hace unos tres meses.

Sin embargo, por razones de seguridad no pudo abundar sobre el contenido de las amenazas y si el agente ha participado recientemente en la ocupación de droga de contrabando a través de la isla municipio.

“Ya había sido objeto de amenazas, la investigación del Cuerpo de Investigación Criminal (de Fajardo), está en proceso. Nosotros le habíamos provisto los mecanismos a nuestro alcance ya que es residente de Culebra al igual que su familia”, detalló Colón.

El coronel se comprometió a reforzar las medidas de vigilancia para brindarle una mayor protección a Pérez Ramos y aseguró que el caso no se investigará como una mera querella de daños a la propiedad en la barriada Flamenco de Culebra.