Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Agente denuncia problemas con chalecos antibalas que les otorga la agencia

Por Maribel Hernández Pérez 10/18/2016 |10:15 a.m.
Durante la demostración, refutó la información ofrecida por el Superintendente, en el sentido de que los agentes pueden colocar las placas debajo de su ropa si los saca fuera del forro e hizo un llamado para que se les equipe adecuadamente. (Archivo)  
El oficial fue herido en el 2014 durante una intervención en Las Piedras.

El agente Julio Mundo Feliciano, quien estuvo al borde de la muerte tras ser tiroteado durante una intervención de la División de Drogas y Narcóticos de Humacao en la que falleció su compañero de trabajo, lanzó duras críticas al Superintendente de la Policía, José Caldero, tras advertir que los chalecos antibalas con los que son equipados no son apropiados para la labor que realizan.

En un vídeo difundido por la página del Portal Tu Noticia PR, el agente Mundo Feliciano, demuestra que las placas protectoras que están dentro del chaleco no se puede utilizar fuera del mismo y colocarlas debajo de la ropa cuando están realizando labores en ropa de civil, porque no se sostienen entre sí.

El agente fue atacado a tiros el 19 de agosto del 2014 junto al agente Geniel Amaro Fantauzzi, durante una intervención en el residencial April Gardens, de Las Piedras. Su compañero murió días después.

Durante la demostración, refutó la información ofrecida por el Superintendente, en el sentido de que los agentes pueden colocar las placas debajo de su ropa si los saca fuera del forro e hizo un llamado para que se les equipe adecuadamente.

“¿Cómo usted cree que yo me voy a poner esto ‘insider’? No se puede”, expresó Mundo Feliciano, quien en la actualidad está adscrito a la División de Drogas de Caguas, tras indicar que Caldero aparenta estar desinformado porque las tres piezas que están en el interior del forro no tienen con qué adherirse.


“Al pueblo se le puede engañar pero nosotros sabemos lo que hay, cuando denunciamos algo lo hacemos con evidencia y ninguna mentira me va a dejar en ridículo pues hablo con la verdad, vean el video yo voy a conseguir el video de las declaraciones del Sr Caldero, basta ya este pueblo y la policía se respeta”, comentó el agente en la mencionada red social.

Ayer, durante el velorio del teniente Luis A. Meléndez Maldonado, adscrito a la División de Drogas de Humacao, quien fue asesinado el miércoles pasado en el residencial Dr. Pedro J. Palau de ese municipio, Caldero López, insistió en que todos los agentes están bien equipados. 

“Cuando esto pasa surgen muchos comentarios, pero todos los agentes de drogas todos ellos tienen sus chalecos antibalas asignados, tienen sus buenas armas de reglamento asignada, son situaciones que pasan de momento y más cuando ellos no fueron a hacer una intervención, sino una labor de inteligencia y se toparon con estos fatales hechos. Yo siempre estoy velando porque tengan el mejor equipo posible, pero imagínate a este compañero le dispararon con un (rifle) AK-47 y eso no hay chaleco que lo aguante”, se justificó Caldero al responder a otros señalamientos públicos.

Regresa a la portada