Un agente adscrito a la División de Drogas y Narcóticos del área de Bayamón resultó herido de bala mientras ocupaba drogas, armas y municiones un allanamiento que fue diligenciado esta mañana en un apartamento del complejo Chalets Royal Town, del referido municipio. 

El director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, el comandante José J. García Díaz, explicó que mientras acomodaban la evidencia ocupada para transportarla hacia la división, una bala cayó al piso y se activó. 

A consecuencia del estallido el agente Víctor Figueroa Rivera, sufrió una herida en el brazo izquierdo de entrada y salida. Este fue transportado al hospital Regional de Bayamón. Su condición es estable. 

“El agente estaba moviendo las balas ocupadas cuando una de ellas detonó e hirió al agente en el brazo izquierdo. Se le dio conocimiento al CIC de Bayamón para que investigue”, detalló el comandante García Díaz. 

En el lugar también se arrestó a un hombre de 40 años que no posee expediente criminal, reveló García Díaz. 

En la residencia fueron ocupados $248,950 en efectivo y cuatro libras de marihuana cripy.

Además, se ocuparon 15 bolsitas y 14 gramos adicionales de marihuana y un arma marca Glock de calibre .40 con tres cargadores y 99 balas.

Asimismo, se confiscó un automóvil marca Toyota Echo del año 2001.

Agentes adscritos a la agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) evalúan la posibilidad de asumir jurisdicción de la pesquisa.

La orden de arresto fue expedida por la jueza María Rodríguez, del Tribunal de Bayamón.