El mismo día que unos malhechores atentaron contra su vida y la de otro compañero de la Policía - durante la intervención de un robo en Dorado-, la agente Valerie Ortiz agarró bolígrafo y papel para dejar saber la satisfacción que le produce haber salvado la vida de otros ciudadanos aún cuando la suya estuvo al borde de la muerte.

Desde la habitación del hospital en el que permanece desde la semana pasada en el Centro Médico, de Río Piedras,  la oficial que fue baleada en el rostro presuntamente escribió una emotiva carta que fue colgada hoy en la red social Facebook a través de la página "Policía de Puerto Rico La Revista".

Relacionadas

En la misiva, la agente comienza agradeciendo a todas las personas que se han preocupado por su salud y hace hincapié en lo importante que es su profesión.

"Este es mi trabajo y lo mas q me satisface es q los muchachos .... el cual tenían secuestrados podamos soltarlos y gracias a Dios están bien y ésto es lo mas que me satisface yo soy una persona de fe y pronto yo sé que mi compañero y yo saldremos de ésto", escribió en referencia a su compañero de labores José Rosario, quien durante la intervención policíaca resultó herido en el cuello, la cabeza y en un muslo.

La carta prosigue exaltando la pasión que siente por ser parte de la Uniformada, agencia a la que ingresó hace dos años, y en la que tiene planes de continuar trabajando una vez se recupere.

"[…] gracias a los que han venido a verme los amoo Familia y no se desesperen que hay Valerie pa largo", dijo la joven de 28 años que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Recientemente, "Policia De Puerto Rico La Revista", publicó unas fotografías de Rosario en su convalecencia en Centro Médico. En las imágenes se ve al oficial de 24 años junto a familiares, incluido su padre el teniente Ernesto Rosario.

"Gracias a las oraciones de todas las personas que de una u otra forma se identificaron con ellos, específicamente a ustedes, compañeros de sangre azul", expresó el teniente con profundo agradecimiento al apoyo que ha recibido la familia desde el día de la tragedia.

Los hechos de este caso se remontan a la madrugada del  pasado martes 3 de junio cuando ambos policías heridos llegaron hasta el estacionamiento de un negocio en Dorado e intervinieron con un robo que se llevaba a cabo contra la gerente y otros empleados del local.

Fue en medio de la intervención, que los asaltantes levantaron fuego contra los policías. Inmediatamente, los sicarios huyeron del lugar. Al momento, no se han realizado arrestos relacionados al caso que es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.