Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Agente involucrada en escándalo sexual se incorpora a la Policía

Por Maribel Hernández Pérez 04/19/2017 |07:09 p.m.
En los pasados tres años, Pratts Morales durante la espera por su reinstalación estuvo atravesando por problemas emocionales y económicos. (Archivo)  
Le tendrían que pagar una cantidad de dinero retroactiva de sus salarios no devengados.

La agente Tatiana Pratts Morales se incorporó hoy a la Policía luego de que el Tribunal Supremo ordenara su reinstalación en la agencia tras ser expulsada en septiembre del 2014 luego de difundirse por una red de mensajería un escandaloso vídeo mientras llevaba a cabo un acto de felación con un agente.

El Supremo también ordenó el pago del salario que dejó de devengar en exceso de los 120 días que cumplió de castigo.

En octubre del 2016, el Tribunal de Apelaciones revocó una determinación de la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación (CIPA) que confirmó la decisión del exsuperintendente José Caldero de expulsar a Prats junto al otro protagonista del vídeo, el agente José Meléndez Meléndez, cuyo caso permanece bajo evaluación en ese foro administrativo.

En los pasados tres años, Pratts Morales estuvo atravesando por problemas emocionales y mientras esperaba por su reinstalación.

La Policía tendría que pagarle a la agente una suma de dinero que aún no ha sido revelada por los salarios y otros beneficios que dejó de devengar durante el período en el que estuvo fuera de la agencia.

Regresa a la portada