La agente de la Policía que falleció ayer, miércoles, tras sufrir un accidente grave en una patrulla, recientemente había completado un grado de maestría.

Así lo informó el padre de Marelis Morales Santiago y agente retirado de la Uniformada, Ernesto Morales, en entrevista televisiva (Noticentro 4).

“A mi amada hija, que acababa de terminar una maestría con honores, no la voy a poder ver desfilar en su graduación. Me quitaron ese reto que ella me dio. 'Pa, lo voy a hacer. Terminé dos bachilleratos con honores y ahora voy para la maestría y te la voy a entregar. Soy policía, porque te miré a ti'. Así me dijo en sus últimas palabras mi hija amada”, relató lloroso el hombre, quien vistió el uniforme de la Policía por 20 años.

Relacionadas

Morales Santiago fue desconectada de un respirador artificial en la tarde de ayer, miércoles, tras estar varios días recluida en el Centro Médico de Río Piedras.

 En el accidente, reportado el pasado viernes, la agente salió expulsada de la patrulla luego de que un hombre, identificado por la Policía como Ángel Martínez Santiago, impactara el vehículo oficial en la autopista Luis A. Ferré, jurisdicción de Salinas.

Según confirmó la Policía, la agente, a quien le sobrevive su esposo y tres hijos de 11, 9 y 5 años, no tenía el cinturón de seguridad puesto al momento del accidente. Su compañera agente y quien conducía la patrulla, Betsy Cruz Santiago, se encuentra estable en el Centro Médico de Río Piedras. Esta sí utilizaba el cinturón de seguridad.

Por otro lado, el padre de la agente fenecida pidió a los conductores que ejerzan precaución. Esto, debido a que se le imputa al conductor que chocó la patrulla por haber utilizado el celular para textear al momento del choque.

 “Lo que estoy pidiendo al pueblo de Puerto Rico es que cuando estemos conduciendo un vehículo de motor, lo hagamos responsablemente. Particularmente en este caso, mi hija, la mejor hija, policía, profesional, murió con las botas puestas en el cumplimiento del deber”, afirmó Morales.