Un agente adscrito a la División de Drogas San Juan resultó lesionado en medio de una persecución que se desató en la mañana de este jueves por la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras, luego de que un delincuente, al que intentaba arrestar durante un robo en una gasolinera, lo secuestrara en medio del forcejeo.

El director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, comandante José J. García Díaz, reveló que el policía Eliecer González resultó lesionado tras lograr abrir la puerta del automóvil compacto que conducía el ladrón y lanzarse al pavimento, por lo que fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras.

Hasta la tarde de ayer, las autoridades no habían logrado dar con el paradero del delincuente.

Según datos preliminares, los agentes Diana Rodríguez y Eliecer González se encontraban en la División, que está localizada a pasos de una gasolinera, cuando el retén de turno recibió una llamada telefónica en la que les avisaba que dentro del establecimiento había una pareja intentado robarse varios artículos.

Los agentes acudieron al lugar para atender la situación y caminar hacia el local aún cuando comparten oficinas con el cuartel de Monte Hatillo, quienes son los llamados para atender este tipo de casos. Entraron al negocio y el dependiente les hizo señas de quienes eran los sospechosos.

“La agente le pregunta al individuo qué hacía y él le responde que como lo que tenía en la mano era barato que se lo iba a llevar. La agente le indicó que no podía hacerlo y se inició un forcejeo para ponerlo bajo arresto. La mujer que lo acompañaba intentó evitar el arresto. La agente continúa forcejeando con la mujer, que logra salir de la gasolinera. Afuera había un auto (Toyota) Yaris, color negro, encendido, y ella (Rodríguez) trató de apagarlo”, detalló el comandante García.

En medio de la situación, el agente González salió también de la gasolinera, mientras se enfrascaba en una pelea con el individuo. El ladrón logró entrar al vehículo, porque la puerta derecha estaba abierta, y el agente también decidió montarse e iniciaron la marcha.

Más adelante, el agente logró lanzarse desde el auto hacia el pavimento al tomar una curva y el delincuente se estrelló contra un poste en la marginal de la avenida, frente a un concesionario. Pese a que otros policías seguían el auto, el hombre logró huir.

Mientras, la mujer involucrada en los hechos sí fue arrestada por la agente Rodríguez. La detenida, que tiene 32 años, es residente de la urbanización Vistamar, en Carolina. El caso será consultado con el fiscal de turno para que determine los cargos que se le radicarían.

Un tercer individuo que los esperaba en el exterior de la gasolinera, al percatarse de que la pareja estaba acorralada por los agentes, aprovechó que un camionero se encontraba abasteciendo de combustible su vehículo y lo abordó para huir del lugar.

El camión de plataforma de la compañía Bratech, el cual estaba cargado con postes de metal utilizados para rotulación en las carreteras, fue recuperado en la intersección del puente de las carreteras PR-844 y 845, en Cupey, cerca de un cementerio.

Las autoridades prosiguen buscando a los dos delincuentes involucrados en el incidente.

El superintendente, José L. Caldero López, quien estuvo en la escena aseguró que los dos delincuentes están identificados. De hecho, la Policía distribuyó la foto obtenida de las cámaras de seguridad de la gasolinera de uno de los sospechosos. “Ya están identificados ahora estamos en el proceso investigativo”, sostuvo.

El agente fue atendido en el Hospital Industrial donde el Dr. Jesús García le diagnosticó trauma en el lado derecho del rostro y en el antebrazo derecho y lo dio de alta para que acuda a las citas en la clínica que le corresponda del Fondo del Seguro del Estado.

Mientras que la agente fue atendida por un trauma en la mano derecha y también fue dada de alta para que prosiga con el tratamiento indicado.

Posteriormente se supo que el automóvil chocado pertenece a una vecina de Trujillo Alto que indicó que lo había vendido.