Agentes de la División de Drogas en Ponce allanaron anoche la residencia del músico Enrique “Papo” Lucca Quiñones, donde ocuparon marihuana y arrestaron a 11 personas, incluyendo a una hija del artista.

Sin embargo, solo a dos de los arrestados se le radicaron cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas y violación a la Ley de Armas. El resto, incluyendo la hija del músico, fueron puestos en libertad. 

El informe policiaco detalla que tras la intervención en la residencia de la calle Openheimer, de la urbanización Las Delicias, en Ponce, se le radicaron cargos posesión con intención de distribuir narcóticos y Ley de Armas contra Adib Ortiz Lucca y Rodney Pérez Lucca, ambos de 19 años y residentes en Ponce.

Se informó que el agente Jorge Rodríguez Rodríguez y el fiscal Idelfonso Torres presentaron los cargos contra los jóvenes ante el juez Ángel Candelario. Este determinó causa para arresto. Le impuso una fianza de $6,000 a Ortiz Lucca y de $9,000 a Pérez Lucca. Ambos prestaron la suma, por lo que quedaron en libertad. 

Entretanto, a uno de los dos menores detenidos durante la intervención, de 16 años, se le citó para la División de Asuntos Juveniles. No se detalló si se disponen a radicarle faltas.

El teniente Daniel Justiniano explicó a este medio que durante el operativo ocuparon municiones y material para empacar sustancias controladas.

El propietario de la casa, destacado pianista de la Sonora Ponceña, llegó unos 10 minutos después de efectuarse los arrestos, pero no está detenido por la Policía, sostuvo Justiniano.

A Lucca Quiñones se le explicó que se cumplió con una orden de allanamiento expedida por la jueza María del Pilar Vázquez y tramitada por la fiscal Rubimar Miranda, señaló Justiniano.

Precisó que el allanamiento se encaminó después que un agente realizó vigilancias y detectó que en la residencia “se estaban cometiendo delitos relacionados con sustancias controladas”.

El allanamiento se inició a las 6:30 p.m. y al completarse se arrestaron nueve adultos y dos menores de edad. Además, se ocuparon seis bolsas con marihuana, 100 empaques plásticos descritos por la Policía como utilizados para “endecar” droga y $122 en efectivo. También se confiscaron dos municiones calibre 22, pero no se ocuparon armas, agregó Justiniano, director de la División de Drogas en Ponce, quien supervisó el allanamiento en el que participaron unos 12 agentes.

Justiniano sostuvo que los arrestados fueron llevados al cuartel de la División de Drogas de la Ciudad Señorial.

Agregó que la mujer detenida tenía antecedentes penales por violar la Ley de Drogas, pero al presente había cumplido una probatoria.

Lee más historias.