Un hombre que la Policía identificó como vendedor de sustancias controladas y uno de sus clientes fueron arrestados esta tarde frente a un cafetín localizado en el sector La Piquiña de Camuy.

Los arrestos son producto de un plan de vigilancia desarrollado por agentes antidrogas en el barrio Camuy Arriba del citado municipio norteño.

El director de la División de Drogas y Narcóticos del área de Arecibo, Rafael Asencio, informó que los agentes establecieron una vigilancia frente al negocio, donde sorprendieron a un jovencito de 18 años vendiéndole crack a un individuo de 34 años. 

Cuando los agentes le dieron el alto, el joven comenzó a correr y se internó en un monte, pero fue arrestado, precisó el teniente Asencio. 

Relacionadas

“Comenzó a correr y se internó en un monte donde se le ocupó una pistola y drogas”, detalló sobre el operativo.

El plan se estableció luego de que en su división recibió información sobre la operación del punto de drogas en el lugar, en la ruta de la carretera PR-483.

Al jovencito se le ocupó una pistola marca Glock modelo 22, de calibre .40 modificada para disparar como automática con una mira láser, 2 cargadores y 31 balas, destacó la Policía. 

Además, se le ocuparon 15 bolsitas con cocaína, 141 bolsitas de crack, 1 onza de marihuana, 86 pastillas del tranquilizante xanax y $61 en efectivo. 

El caso será consultado con el personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para que determine si asume la jurisdicción de la pesquisa ya que el detenido tenía un arma alterada. 

El otro detenido de 34 años, tiene antecedentes penales por la violación a la Ley de Sustancias Controladas, agregó el teniente. 

La fiscal Yadira Saavedra citó a los detenidos para la radicación de los cargos estatales para este sábado.