La vista preliminar contra Luis Gustavo Rivera Seijo, el hombre imputado por el crimen del niño Lorenzo González Cacho, se reanuda hoy, lunes, a partir de la 1:30 p.m., en la sala 403 del Centro Judicial de Bayamón.

Esta semana los fiscales tienen previsto llamar a sus últimos testigos, que incluyen a las agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) Grethel Pillot y Claudia Bonilla, quienes tomaron otras confesiones de corroboración a Rivera Seijo, conocido como el Manco.

 Además, el Ministerio Público llamará a testificar a la patóloga Darinka Mileusnik Polchan.

Los abogados defensores, mientras, ponderan volver a presentar una orden emitida por la jueza Elizabeth Linares Santiago, del Tribunal de San Juan, relacionada al proceso judicial que Rivera Seijo enfrentó en el 2010 por el asesinato de un deambulante.

A petición de las abogadas María Soledad Sáez Matos y Carolina Zambrana Corchado, la jueza Linares Santiago emitió una orden que exigía a la Policía canalizar las entrevistas a Rivera Seijo a través del Departamento de Justicia e informarlas a sus dos abogadas.

El juez Salgado Schwarz inicialmente rechazó el ofrecimiento de prueba de los abogados, pero luego abrió la puerta para que presentaran nuevamente esa evidencia, que podría afectar la admisibilidad de las confesiones de Rivera Seijo.

Así las cosas, el togado podría emitir su decisión el 26 de abril luego de ponderar si todas las piezas que presentó el Ministerio Público encajan en el rompecabezas.