Cuatro personas fueron arrestadas esta tarde en el residencial Doctor Víctor Berríos, en Yabucoa, poco después de registrarse un intercambio de disparos entre varios sujetos que caminaban armados por el caserío y agentes adscritos a la División de Drogas del área de Humacao. 

Según datos suministrados por el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, comandante José J. García Díaz, los agentes estaban realizando una vigilancia desde un monte aledaño al caserío cuando divisaron a varios individuos armados por el residencial y decidieron intervenir con ellos. 

Cuando los agentes se acercaron a un vehículo marca Ford Taurus gris, modelo 2011, abordado por los sospechosos, uno de ellos salió corriendo y le disparó al sargento Roberto García, sin lograr herirlo. El uniformado respondió utilizando su arma de reglamento, pero no impactó al desconocido.

“Uno de los individuos le disparó al sargento Roberto García, quien repelió la agresión. Se inició una persecución desde el edificio 14 hasta que se encuentra con otro grupo de agentes que lo detienen al final de la verja del residencial. Al individuo se le ocupó una pistola Glock calibre .40”, detalló el comandante García. 

Mientras, otro de los individuos arrestados lanzó en la huida una mochila que contenía 20 bolsitas con cocaína, 34 con marihuana, 21 decks de heroína y 45 cápsulas de crack. 

En el interior del automóvil, que fue sellado para que el personal de la División de Servicios Técnicos del CIC de Humacao levante huellas, se observa una pistola marca Glock de calibre .40, dos cargadores, balas y una cantidad indeterminada de dinero, según se informó.

El automóvil figura hurtado el 29 de octubre del año pasado en el área de Carolina y exhibe una tablilla que no le pertenece aunque es de vehículo del mismo modelo de un vecino de Puerto Nuevo, explicó el comandante.

Los dos detenidos por disparar a los agentes tienen 19 y 31 años, respectivamente, y son residentes del barrio Playita y la barriada Varsovia de Yabucoa. 

Minutos después de la balacera, mientras se esperaban los refuerzos, se observó a dos mujeres que estaban recogiendo los casquillos, que son pieza de evidencia del caso y fueron detenidas. 

En el lugar del tiroteo se recuperaron ocho casquillos de calibre .40. 

El helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) también se movilizó hacia el lugar para brindar apoyo. 

Personal del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Humacao y de la Oficina de Responsabilidad Profesional para iniciar las pesquisas de rigor.