El desembarco de un grupo de indocumentados por las costas del barrio Carrizales de Aguada, registrado en la madrugada de este martes, es investigado por agentes adscritos a la Unidad Marítima de la Policía y personal de la Patrulla de Fronteras.

Según informó preliminarmente la Oficina de Prensa de la Policía, un grupo de seis personas indocumentadas, entre ellos dos varones de nacionalidad cubana, así como tres hombres y una mujer de la República Dominicana, arribaron a la Isla a bordo de una embarcación de fibra de cristal, color azul, de 22 pies de eslora, con un motor fuera de borda, la cual dejaron a la deriva una vez llegaron a tierra.

 Cinco de los miembros del grupo se internaron en montes aledaños, mientras que uno de ellos, que se identificó como Ramón Tannayo Tannayo, de 34 años, llegó hasta el cuartel de la policía de Aguada, donde le pidió asilo político al retén de turno, quien se comunicó con las autoridades correspondientes. Éste quedó bajo la custodia de un agente de la Patrulla de Fronteras.

Personal de ese Distrito Policiaco, así como de la Unidad Marítima y Patrulla de Fronteras participan de un recorrido por todo el litoral en la búsqueda de los demás indocumentados y la embarcación.