Divisiones de Drogas de Caguas, Ponce y Yauco han ocupado un total de nueve armas de fuego, incluyendo tres rifles.

Agentes de Drogas Caguas ocuparon el sábado tres rifles (dos AK-47 y un rifle AR-15), dos pistolas Glock calibre 40 y $36 en efectivo en el interior de una propiedad abandonada en la barriada Roosevelt, de San Lorenzo.

Los agentes acudieron al lugar con personal del precinto de San Lorenzo, que recibió una confidencias que apuntaban a que en esa estructura abandonada habían escondido las armas con que el viernes en la madrugada tirotearon a un agente y a un sargento de la Policía que se encontraban a bordo de una patrulla en la intersección de la calle José De Diego con la calle Colón, también en San Lorenzo.

Los agente salieron ilesos del ataque perpetrado desde un auto Kia gris con cuatro ocupantes. No hubo arrestos.

Las pruebas de balística determinarán si alguna de esas armas fueron utilizadas para atacar a los policías.

En la visita a la barriada Roosevelt se arrestó a dos hombres de 28 y 21 años a quienes se le ocupó 41 decks de heroína, 55 bolsitas de marihuana, 39 cápsulas de crack y 25 bolsitas de cocaína.

Sin embargo, estos dos hombres, que fueron citados por fiscalía para una fecha posterior, no se les investiga como los sospechosos de tirotear a los policías.

De otra parte, ayer a las 9:30 a.m. agentes de Drogas Yauco ocuparon un revólver calibre 39 con 11 balas y la serie mutilada a un hombre de 43 años en medio de un allanamiento a una residencia en el barrio Caracoles I, de Peñuelas.

En el lugar también se encontró 69 cápsulas de crack, 58 bolsas de cocaína, 17 bolsas de marihuana, siete envases con marihuana, parafernalia y $213 en efectivo.

La orden de allanamiento fue expedida por la jueza Adria Cruz y fue ejecutada por los agentes Alfonso Ortiz y Wilfredo Vélez.

Mientras, ayer a las 2:10 p.m. agentes de Drogas Ponce ocuparon dos pistola Glock y una calibre 9 milímetros en un allanamiento realizado en el residencial Ernesto Ramos Antonini, de Ponce.

En el lugar se detuvo a un menor de 17 años.