Un cachorro fue rescatado ayer, por policías municipales tras caer en un hueco de unos cuatro a cinco pies de profundidad en la isleta del expreso de Corozal, informó la doctora Sarita Rodríguez, quien es la fundadora de la organización sin fines de lucro Big Dog Rescue.

Rodríguez quiso darle las gracias públicamente a los policías municipales Maldonado, Laureano y especialmente a Jorge Molina Villafañe porque atendieron su llamado tras surgir la situación de emergencia mientras ella participaba de una actividad de recaudación de fondos para un paciente de cáncer.

“Molina decidió no esperar por la Defensa Civil y actuar por el mismo. Él se quitó parte de su equipo y sin pensarlo dos veces se metió en el boquete sacando el cachorro del lugar. Al sacar el mismo se fue corriendo y Molina corrió tras de él, ya que el animalito estaba muy asustado. El cachorro cogió hacia la carretera y el oficial se tiró encima de él, logrando atraparlo antes de que cruzara la calle.  Como el animalito estaba muy asustado laceró al oficial en una mano y este, sin importarle nada solo salvarle la vida, trato de calmarlo”, narró la psicóloga.

Finalmente, reveló que el agente decidió adoptar al cachorrito de unos tres a cuatro meses.