El jefe de la escolta de la alcaldesa de San Juan, Gilberto López, reportó haber sufrido el viernes una agresión por parte de un individuo, mientras se encontraba en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

López se encontraba prestando sus servicios a la ejecutiva municipal, Carmen Yulín Cruz, cuando un individuo se le acercó y le propinó un golpe en la cara que le provocó una laceración interna en el labio, según informó Cruz, quien no estaba cerca al momento del incidente.

“Él estaba como jefe de escolta, pero no estaba físicamente conmigo”, precisó la alcaldesa. “Yo estuve hora y media tomándome fotos, recibiendo el cariño de la gente, y se me informó que eso había ocurrido”, agregó.

El responsable de la seguridad de la alcaldesa recibió los primeros auxilios en el hospital ambulante que se ha instalado frente al Antiguo Casino de Puerto Rico.

Además, López presentó una querella contra el ciudadano, al que logró identificar. La denuncia deberá seguir el trámite ordinario, tal y como la de cualquier otro ciudadano, advirtió Cruz.

A esos fines, dijo que ordenó al comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Guillermo Calixto, que realice una investigación administrativa, una vez finalicen las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Hoy, sábado, el oficial se encontraba realizando gestiones relacionados con el incidente en la Fiscalía de San Juan y el lunes acudiría al Fondo del Seguro del Estado.