Un confinado de 19 años de la prisión 304 en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce, fue agredido con objetos punzantes en diferentes partes del cuerpo, reveló hoy la Policía.

La información fue corroborada por el Departamento de Corrección.

Jonathan González Cruz recibió 18 heridas cortantes en la cabeza, el cuello, la espalda y ambos costados. El joven, natural de las parcelas Toa Vaca, en Villalba, fue atendido en la institución penal por un médico identificado como Héctor Martínez, pero no fue referido a una institución hospitalaria fuera del complejo correccional ya que no sufrió daños a órganos internos, según la Policía. 

Según César Fiallo, portavoz de Corrección, dos reos, identificados como Jesús Feliciano González y Michael Quirindongo Olivera, atacaron a González Cruz con fisgas, a eso de las 8:00 a.m., en una cancha del penal. 

“Se pudo controlar inmediatamente y un oficial intervino”, dijo Fiallo al anticipar que los agresores serán sometidos a las medidas disciplinarias que correspondan. Agregó que una fisga fue ocupada.

El recluso agredido, que fue dado de alta, se negó a brindar información sobre lo sucedido y dijo que había sufrido una caída en el área del baño.