Una enfermera reclutada por una empresa contratada por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) y quien está acusada por agredir sexualmente a dos adolescentes, enfrentará juicio el 12 de diciembre próximo.

La jueza Laura Lis Lopez Roche, del Tribunal de San Juan, determinó causa para juicio contra Sharelys López Pérez por dos cargos de maltrato de menores, uno de actos lascivos y uno por agresión sexual.

La lectura de acusación será el 2 de noviembre.

La magistrada llegó a la determinación tras escuchar el testimonio de los dos adolescentes presuntamente perjudicados, quienes relataron los supuestos hechos ocurridos en febrero pasado, en el centro de Servicio Residencial para Adolescentes (SeRA) de Assmca.

El primero fue un menor de 14 años, quien testificó crudamente que la acusada lo despertó y lo masturbó una noche en el dormitorio.

El segundo, ahora de 16 años pero que para la fecha de los hechos tenía 15 años, dijo que en un mismo día, ocurrieron varios actos que ocurrieron en el salón de juegos del centro y en el dormitorio.

El joven -a quien no se identifica por ser menor de edad- declaró que la mujer se le sentó encima y frotó sus partes privadas contra él.

En otro momento, dijo que López Pérez se arrodilló y se dobló frente a él y tuvieron relaciones sexuales.

Luego de lo ocurrido, le contó lo que pasó al joven de 14 años, quien también fue víctima, según declaró.

A preguntas de la fiscal Deborah Benzaquen, el adolescente confesó que tardó mes o mes y medio en reportar lo ocurrido porque "no me atrevía a decirlo porque me iban a botar del programa".

Decidió hablar por tener "cargo de conciencia" porque "tuve relaciones con una señora casada con un bebé".

A preguntas del abogado José Cuevas Sánchez, indicó que estuvo nueve meses en el programa y que aparte del día de los hechos, la acusada nunca le había hecho algún acercamiento no deseado.

El menor admitió que no le gustaba estar en el centro, pero que estaba "por presión legal". El abogado le cuestionó si se inventó algo para salir del programa y el joven respondió que no.

El programa es para menores con problemas psicosociales y de adicción.

Este lunes en la noche, el administrador de (Assmca), Luis A. Martínez Suárez, aclaró que la enfermera López Pérez ofreció servicios como contratista de una empresa privada que brinda servicios de enfermería a agencias de salud.