La jueza Yvette Chávez encontró causa para juicio esta tarde contra Ramón Ocasio Febus, acusado como responsable de la muerte de Jessie Chanel Vega Castro, cuya osamenta fue encontrada el 5 de marzo en un monte entre Comerío y Barranquitas.

El inicio del juicio está pautado para el 17 de septiembre.

Ocasio Febus, de 29 años, fue acusado el 26 de marzo, luego de que pruebas forenses comprobaran que la osamenta correspondía a la de Vega Castro, reportada desaparecida por su tía el 21 de agosto de 2013 en Orocovis, donde vivían.

Dos días después del hallazgo de la osamenta Ocasio Febus fue arrestado tras ocupársele un arma de fuego, pero salió bajo fianza con grillete electrónico. Un colaborador en el crimen fue llevado por la fiscalía como testigo en la etapa de vista preliminar.

Desde el 26 de marzo Ocasio Febus, acusado por destrucción de evidencia, asesinato y robo, duerme en la cárcel Las Cucharas, de Ponce.

Según la investigación, el imputado despojó de su celular a la joven, de quien en algún momento fue pareja y luego la mató. La autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses determinó que Vega Castro murió por asfixia.

Tras recibir varias confidencias, los restos de la mujer fueron localizados en una finca del barrio Quebrada Grande en la colindancia de los municipios de Comerío y Barranquitas.