La jueza Ada López, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, determinó esta tarde causa probable para juicio contra Miguel Gabino Hernández, alias "Purro", por el asesinato de la joven embarazada Brenda Concepción Gerena, ocurrido la madrugada del 16 de abril en Vieques, según informó la Policía. 

El peso de la prueba, llevada por el fiscal Jaime Perea, consistió principalmente en el testimonio de la hermana de la occisa, una joven de 17 años que resultó herida de bala en el incidente, y del agente investigador Jorge Encarnación del CIC de Fajardo. 

Gabino Hernández, residente en Vieques, disparó en varias ocasiones contra la joven, quien llegaba a su residencia en el barrio Esperanza, de acuerdo a la investigación del agente Encarnación, supervisado por el sargento Luis O. Fred.

Concepción Gerena murió posteriormente en Centro Médico de Río Piedras. Tenía 19 años y estaba en su cuarto mes de gestación.

La muerte fue el desenlace de rencillas personales entre el acusado, su pareja consensual y las víctimas.

El juicio quedó señalado para el 14 de agosto. El licenciado Francisco Vicenty representó al imputado que se encuentra sumariado.