La telereportera Yesenia Torres Figuera, de 32 años, irá a juicio por un delito menos grave el próximo 11 de agosto, tras concluir hoy, jueves, la vista preliminar sobre hechos en los que se le imputa impactar con su guagua a un ciclista.

En este caso, la jueza Ada López Santiago, de la Sala 205 del Centro Judicial de Fajardo, reclasificó un cargo de daño grave bajo el Artículo 199 del Código Penal a uno menos grave de daño, según el Artículo 198, informó la Oficina de la Administración de los Tribunales (OAT).

López Santiago, mientras, determinó no causa para juicio en el cargo de violencia e intimidación a la autoridad pública que se le imputó a Torres Figueroa por hechos ocurridos el 25 de enero pasado.

 El abogado de la defensa, Carlos Sagardía, se expresó complacido con la determinación, y enfatizó que el cargo desestimado era por la imputación de que abandonó la escena de los hechos y que trató de atropellar a un agente.

"El cargo peor, de que ella había actuado en menosprecio a la vida de alquien, ya está claro que es una falsedad", dijo Sagardía a este medio.

"La jueza dijo para récord que era imposible con la prueba que se presentó poder inferir que ella (Torres Figueroa) al momento de irse tenía la intención de arrollar a alguien", argumentó el letrado.

"Ahora mismo, y es lo más importante para ella, es que no queda ningún cargo de delito grave. A lo más que se expone ella es a pagar una multa", agregó en entrevista telefónica.

A la telerreportera se le imputa haber impactado con su guagua Dodge Caravan al ciclista John Joseph Avilés Allende, de 42 años, quien pedaleaba por el paseo de la carreterar PR-3, en la jurisdicción de Río Grande.

 La mañana de los hechos, trascendió que Torres Figueroa, quien estaba en periodo de gestación, sufrió contracciones, mientras conducía por la avenida Román Baldorioty de Castro, en Carolina. En ese momento se dirigía a su trabajo.

 Sagardía dijo que durante la parte final de la vista preliminar declaró el dueño de una tienda de bicicletas sobre el valor de la bicicleta averiada. Sostuvo que el testigo admitió que nunca evaluó los daños de la bicicleta del perjudicado.

El Ministerio Público fue representado en sala por los fiscales José Marrero e Ileana Espada. No fue posible contactarlos para conocer su sentir sobre el desenlace de la vista preliminar.