Dos hombres duermen desde el viernes en la cárcel Las Cucharas, de Ponce, tras ser acusados por asaltar una gasolinera el jueves en la noche en Mayagüez.

La Policía informó que se presentaron denuncias por robo y violaciones a la Ley de Armas contra Jorge Báez García, de 24 años y Japhet Toro Olivieri, de 29. Ambos son vecinos de Mayagüez.

Según las autoridades, la pareja acudió a un garaje Shell ubicado en la carretera PR-2, jurisdicción del barrio Maní. Allí trataron de abrir la puerta del negocio y al no lograrlo dispararon a los cristales. Una vez en el interior del local se apropiaron de la caja registradora, en cuyo interior había dinero.

 Un empleado del negocio se encontraba en el local al momento del robo, pero no resultó herido.

Tras el robo, Báez García y Toro Olivieri –con récord criminal por violencia doméstica y robo– se internaron en un solar yermo detrás de la gasolinera y allí fueron arrestados.

El agente Jorge Edward, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez consultó el caso con el fiscal Edwin López Pérez.

 El fiscal presentó la prueba ante la jueza Angie Acosta, quien encontró causa para arresto con fianza global de $120,000.