Un estadounidense residente en el estado de Nueva Jersey fue acusado por tentativa de asesinato y otros delitos al figurar como sospechoso de agredir a otra turista, en hechos ocurridos en el sector capitalino de El Condado, en San Juan.

Contra Albert Small, de 32 años, se presentaron tres cargos por agresión menos grave y un cargo por tentativa de asesinato, informó la Policía. 

El juez Jimmy Sepúlveda encontró causa para el arresto de Small y le señaló una fianza de $50,000. A no prestar la suma fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La investigación de los hechos fue realizada por el agente Miguel Saéz junto al fiscal Darío Vissepó.

El sargento Félix Mateo, de la División de Agresiones de San Juan, explicó que se determinó que Small atacó físicamente a Jabria Jennerette, primero en el Hotel Vanderbilt, donde coincidieron en horas de la mañana del sábado. 

Sin embargo, este medio supo que el patrón de agresiones continuó en el Hotel La Concha y finalmente en el Hotel Condado Palm, donde ambos se hospedaban.

Según se informó, los turistas no se conocían, pero aparentemente Small inició un patrón de persecución contra la mujer, también residente en Nueva Jersey. Trascendió que la situación llegó al punto de que intentó lanzar a la mujer desde el octavo piso del Condado Palm.

Como resultado de las agresiones, la turista de 21 años sufrió traumas en la mandíbula y la cabeza, pero fue dada de alta tras recibir atención en un hospital capitalino.

Visita nuestra portada